Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri.ujat.mx/handle/20.500.12107/2728
Título : La profesión docente ¿elección o inducción?
metadata.dc.creator: JESUS NICOLAS GRACIDA GALAN
metadata.dc.creator.id: info:eu-repo/dai/mx/cvu/453646
Resumen : En este trabajo se reportan los resultados de una investigación sobre los factores que determinan la elección de la profesión docente en el ámbito específico del nivel básico. El estudio se orientó al análisis de las razones que llevaron a los docentes a abrazar la profesión. La investigación se desarrolló a partir de entrevistas a profundidad centradas en las trayectorias conceptuales de categorías relacionadas con las razones de la elección y la satisfacción en el desarrollo de su quehacer docente. El estudio resalta las motivaciones, expectativas, resistencias, adaptaciones y negociaciones que se han producido en el ejercicio mismo de la elección de la profesión docente. La investigación se realizó en la Universidad Pedagógica Nacional Unidad 271 de Tabasco. Las reflexiones finales están referidas al análisis del origen y las distintas razones por las que los sujetos eligieron la docencia como profesión en el nivel de educación básico
Fecha de publicación : oct-2011
metadata.dc.rights.license: http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
URI : http://ri.ujat.mx//handle/20.500.12107/2728
metadata.dc.language.iso: spa
Aparece en las colecciones: Núm. 47 (2011)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
-562-468-A.pdf314,12 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.