Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri.ujat.mx/handle/20.500.12107/2631
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0es_MX
dc.creatorMANUEL HIGINIO MORALES GARCIA-
dc.date.accessioned2018-04-10T04:20:25Z-
dc.date.available2018-04-10T04:20:25Z-
dc.date.issued2016-11-
dc.identifier.urihttp://ri.ujat.mx//handle/20.500.12107/2631-
dc.descriptionUna de las asignaturas fundamentales en el proceso de formación del Cirujano Dentista, es la anatomía dental; es importante destacar que la combinación de recursos didácticos y tecnológicos puede lograr el impacto en la construcción del conocimiento y el desarrollo de competencias. El objetivo de esta investigación fue establecer y mediar estrategias didácticas utilizando recursos tecnológicos de información para la impartición de la asignatura. La investigación se centró en el enfoque de investigación acción y se desarrolló en una primera etapa de diagnóstico, una segunda de implementación de un taller con los recursos tecnológicos, y una tercera etapa de evaluación. Los supuestos de la investigación se centran en que la enseñanza actual de la anatomía<br /> dental esta desvinculada de los recursos didácticos tecnológicos disponibles ya que su enfoque está basado en la enseñanza tradicional. Los resultados corroboraron los distintos puntos de vista de los actores en el proceso de enseñanza.-
dc.description.abstractUna de las asignaturas fundamentales en el proceso de formación del Cirujano Dentista, es la anatomía dental; es importante destacar que la combinación de recursos didácticos y tecnológicos puede lograr el impacto en la construcción del conocimiento y el desarrollo de competencias. El objetivo de esta investigación fue establecer y mediar estrategias didácticas utilizando recursos tecnológicos de información para la impartición de la asignatura. La investigación se centró en el enfoque de investigación acción y se desarrolló en una primera etapa de diagnóstico, una segunda de implementación de un taller con los recursos tecnológicos, y una tercera etapa de evaluación. Los supuestos de la investigación se centran en que la enseñanza actual de la anatomía<br /> dental esta desvinculada de los recursos didácticos tecnológicos disponibles ya que su enfoque está basado en la enseñanza tradicional. Los resultados corroboraron los distintos puntos de vista de los actores en el proceso de enseñanza.-
dc.language.isospa-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_MX
dc.titleEstrategias didácticas en el aprendizaje de la anatomía dental: Un enfoque desde la investigación-acción-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.creator.idinfo:eu-repo/dai/mx/cvu/694587-
dc.subject.ctiinfo:eu-repo/classification/cti/4es_MX
dc.creator.oneHEBERTO ROMEO PRIEGO ALVAREZ-
dc.creator.twoMARIA ISABEL AVALOS GARCIA-
dc.creator.idoneinfo:eu-repo/dai/mx/cvu/123529-
dc.creator.idtwoinfo:eu-repo/dai/mx/cvu/255337-
Aparece en las colecciones: Núm. 60 (2016)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
512-1322-A.pdf1,2 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.