Please use this identifier to cite or link to this item: http://ri.ujat.mx/handle/20.500.12107/3762
Title: IMPLICACIONES SOCIOEDUCATIVAS DEL CONFINAMIENTO SOCIAL POR LA PANDEMIA COVID-19. ESTUDIO DE OPINIÓN DE ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD INTERCULTURAL DE TABASCO
Author: JESUS GARCIA GUADALUPE
Author ID: info:eu-repo/dai/mx/orcid/0000-0003-2603-6311
metadata.dc.contributor: JOSE RAMON CONTRERAS DE LA CRUZ
metadata.dc.contributor.id: info:eu-repo/dai/mx/orcid/0000-0002-6502-7883
Abstract: OBJETIVO: Conocer la opinión de los estudiantes de la Universidad Intercultural de Tabasco (UIET), acerca del impacto de la pandemia en el proceso educativo en su modalidad a distancia durante el semestre febrero-junio 2020, adoptada como estrategia educativa emergente a partir de las medidas de sana distancia y confinamiento. MATERIAL Y MÉTODO: El enfoque de la investigación es cualitativo y de naturaleza hermenéutica, sustentado en la aplicación de entrevistas semiestructuradas a 70 estudiantes de las siete licenciaturas que ofrece la institución. RESULTADOS: Esta experiencia permitió interpretar como asumen los estudiantes la crisis sanitaria, y la manera en que ha afectado su vida académica y familiar, así como generar recomendaciones para la mejora de la práctica educativa en eventuales contextos emergentes. CONCLUSIONES: La presencia del COVID-19 y el confinamiento prolongado han tenido efectos significativos en el proceso de enseñanza - aprendizaje de los jóvenes universitarios, en especial de zonas rurales indígenas, que han afectado negativamente su rendimiento escolar y en algunos casos, sus posibilidades de continuidad y conclusión de sus estudios.
Issue Date: 22-Sep-2020
License: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
URI: http://ri.ujat.mx/handle/20.500.12107/3762
Language: spa
Appears in Collections:Núm. 76 (2020)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IMPLICACIONES SOCIOEDUCATIVAS DEL CONFINAMIENTO SOCIAL POR LA PANDEMIA.pdf112.52 kBAdobe PDFView/Open


Items in RI-UJAT are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.