ELEMENTOS DE LA CALIDAD DE VIDA LABORAL EN LA PYME “ALWAYS CLEAN”
Cargando...
Fecha
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Resumen
OBJETIVO: Diseñar una estrategia para minimizar el ausentismo y la rotación del personal en
la PyME “Always Clean”. El planteamiento teórico llamado calidad de vida laboral, está basada
en la expresión de la opinión del personal, la motivación, acción y efecto de incentivar, con
respecto al estilo de liderazgo del jefe.
MATERIAL Y MÉTODO: El estudio se basa en una investigación descriptiva, bajo un enfoque
cuantitativo, de corte transversal, dentro de una PyME del estado de México, donde se
desarrolló y aplicó un cuestionario, enfocado en documentar la opinión y el desempeño de los
trabajadores en la empresa, para la toma de decisión efectiva y correcta.
RESULTADOS: De acuerdo con la estrategia de la Calidad de Vida Laboral (CVL) en “Always
Clean”, se monitorearon los avances y oportunidades de mejora para la empresa, Calidad,
contribuirá para reducir la deserción de sus empleados y logar su permanencia mediante la
motivación y capacitación.
CONCLUSIONES: El aporte de la investigación para “Always Clean” coadyuvará con el
fortalecimiento y conservación del capital humano para la empresa, la cual presta sus servicios
como outsourcing a una macroempresa.
De acuerdo con los resultados obtenidos, mediante la aplicación de un cuestionario apegado a
la metodología de la CVL en “Always Clean”, se observa que el 100% del personal de dicha
empresa, alcanzará un desempeño aceptable, el cual se reflejará en la permanencia del
personal.