ELEMENTOS DE LA CALIDAD DE VIDA LABORAL EN LA PYME “ALWAYS CLEAN”

Cargando...
Miniatura

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Resumen

OBJETIVO: Diseñar una estrategia para minimizar el ausentismo y la rotación del personal en la PyME “Always Clean”. El planteamiento teórico llamado calidad de vida laboral, está basada en la expresión de la opinión del personal, la motivación, acción y efecto de incentivar, con respecto al estilo de liderazgo del jefe. MATERIAL Y MÉTODO: El estudio se basa en una investigación descriptiva, bajo un enfoque cuantitativo, de corte transversal, dentro de una PyME del estado de México, donde se desarrolló y aplicó un cuestionario, enfocado en documentar la opinión y el desempeño de los trabajadores en la empresa, para la toma de decisión efectiva y correcta. RESULTADOS: De acuerdo con la estrategia de la Calidad de Vida Laboral (CVL) en “Always Clean”, se monitorearon los avances y oportunidades de mejora para la empresa, Calidad, contribuirá para reducir la deserción de sus empleados y logar su permanencia mediante la motivación y capacitación. CONCLUSIONES: El aporte de la investigación para “Always Clean” coadyuvará con el fortalecimiento y conservación del capital humano para la empresa, la cual presta sus servicios como outsourcing a una macroempresa. De acuerdo con los resultados obtenidos, mediante la aplicación de un cuestionario apegado a la metodología de la CVL en “Always Clean”, se observa que el 100% del personal de dicha empresa, alcanzará un desempeño aceptable, el cual se reflejará en la permanencia del personal.

Descripción

Palabras clave

Citación

Colecciones

Aprobación

Revisión

Complementado por

Referenciado por