Please use this identifier to cite or link to this item: http://ri.ujat.mx/handle/20.500.12107/3576
Title: PERCEPCIÓN DE LOS PROFESORES HACIA LA INCLUSIÓN EDUCATIVA DE ESTUDIANTES CON TDAH
Author: LUCITANIA ALTAGRACIA JESUS ZEQUERA
Author ID: info:eu-repo/dai/mx/cvu/863654
Abstract: Los estudiantes con el Trastornos por Déficit de Atención con Hiperactividad tienen el derecho de ser incluidos en las escuelas publicas y tener calidad educativa. El objetivo de esta tesis es analizar las percepciones de los profesores entrevistados hacia la inclusión educativa de estudiantes de primaria con TDAH del municipio del Centro del estado de Tabasco del ciclo escolar agosto 2018-julio 2019, para conocer la realidad que perciben. Se utilizo la entrevista semiestructurada con 6 preguntas para la recolección de la información, se analizó por medio del Atlas Ti, orientándose hacia un corte trasversal, el método de análisis fue cualitativo. Como resultado se encontró que los profesores no cuentan con un conocimiento amplio para detección de las características del TDAH, por lo que no saben cómo incluirlos, aunque tienen la actitud para hacerlo y sugieren una capacitación y trabajo en equipo. Concluyo que los profesores deben recibir capacitación, pero no solo para que tengan un conocimiento de las características del TDAH sino también para sensibilizarlos hacia quienes tienen este diagnóstico, por lo que propongo que en conjunto se le brinden estrategias psicosociales que puedan ingresar en sus planeaciones y tener una inclusión real de estos niños y niñas a nivel primaria. Sin duda también la participación oportuna de loa padres permitirá que tengan un equilibrio en su calidad educativa.
Issue Date: Nov-2019
License: http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
URI: http://ri.ujat.mx/handle/20.500.12107/3576
Language: spa
Appears in Collections:Ciencias de la Salud (DACS)

Files in This Item:
File SizeFormat 
4.pdf760.08 kBAdobe PDFView/Open


Items in RI-UJAT are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.