Please use this identifier to cite or link to this item: http://ri.ujat.mx/handle/20.500.12107/3564
Title: EL DESEMPEÑO ACADÉMICO Y LAS EXPERIENCIAS PERSONALES DE LOS EGRESADOS UNIVERSITARIOS CON DISCAPACIDAD VISUAL DESDE EL ENFOQUE DE LA INCLUSIÓN EDUCATIVA
Author: ELVERI FIGUEROA ESCUDERO
Author ID: info:eu-repo/dai/mx/cvu/862316
Abstract: La Inclusión Educativa (IE) en el campo disciplinario de la Educación es un proceso que tiene que asegurar la Educación Para Todos (EpT) y que está desarrollado desde los principios de: Honestidad, justicia, respeto, responsabilidad, tolerancia, confianza, disciplina, igualdad de oportunidades, desarrollo de habilidades y competencias, diversidad y otros aspectos valorales que contribuyan a que no estén presentes los factores de vulnerabilidad, con la finalidad de que haya presencia, participación y éxito académico para todas las personas, donde se consideren elementos de la cultura, la política y las prácticas. Esto significa la existencia de bases adecuadas para el desarrollo de los aprendizajes. Por lo que, la IE es una tarea pendiente que está presente ante los seres humanos que participamos de forma directa e indirecta en el contexto que impulsa procesos de enseñanza y aprendizaje. Así que, la IE ha de permear en todo el Sistema Educativo, en las instituciones de enseñanza y, en específico, en los espacio aúlicos destinados para el desarrollo de aprendizaje. En particular, Gairín, Castro, Rodríguez-Gómez y Barrera-Corominas (2015) consideran que, las condiciones institucionales, ambientales y del entorno, de salud, las relacionadas con lo cultural y educativas, contribuyen en la construcción de universidades con procesos de inclusión, donde se presta atención educativa para la asistencia, participación y aprendizaje de las personas que están interesadas en realizar aprendizajes en algún campo de las disciplinas.
Issue Date: Jun-2021
License: http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
URI: http://ri.ujat.mx/handle/20.500.12107/3564
Language: spa
Appears in Collections:Educación y Artes (DAEA)

Files in This Item:
File SizeFormat 
Tesis(14062021).pdf1.99 MBAdobe PDFView/Open


Items in RI-UJAT are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.