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Title: LA PROTECCIÓN DEL CONSUMIDOR EN MÉXICO A PARTIR DE LOS CONTRATOS CELEBRADOS EN INTERNET
Author: JOSELYN JANETH LOPEZ CAPETILLO
Author ID: info:eu-repo/dai/mx/cvu/591136
Abstract: El consumo por medio de Internet tiene muchas ventajas pero también desventajas, es necesario tener presente que la protección al consumidor en este ámbito es de suma importancia, pues los beneficios a la economía incrementan conforme se desarrolla el comercio electrónico y se expande a más usuarios de Internet, la regulación en la materia adquiere entones un papel fundamental a la hora de regular no sólo las relaciones de consumo por este medio, sino también el comercio electrónico en sí y las plataformas a través de las cuales se lleva a cabo. Internacionalmente es un tema de preocupación, y entidades como la ONU, la Comisión de las Naciones Unidas para el Derecho Mercantil Internacional, el organismo internacional Consumers International, han establecido la importancia de la protección al consumidor en Internet y del reconocimiento de derechos específicos en este ámbito, sobre todo en países en desarrollo. Debido a que la interacción de los consumidores en Internet cada día es más frecuente en el mundo, México no se queda atrás puesto que el número de los mexicanos que adquieren bienes o servicios en la web aumenta cada año, de acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Internet, el 60 por ciento de los usuarios en el país compraron algún producto o servicio en línea en un periodo de 3 meses y el valor del mercado del comercio electrónico en el país tuvo un incremento del 20.1% de 2016 a 2017.
Issue Date: Apr-2019
License: http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
URI: http://ri.ujat.mx/handle/20.500.12107/3339
Language: spa
Appears in Collections:Ciencias Sociales y Humanidades (DACSYH)

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TESIS JOSELYN JANETH LÓPEZ CAPETILLO.pdfEl consumo por medio de Internet tiene muchas ventajas pero también desventajas, es necesario tener presente que la protección al consumidor en este ámbito es de suma importancia, pues los beneficios a la economía incrementan conforme se desarrolla el comercio electrónico y se expande a más usuarios de Internet, la regulación en la materia adquiere entones un papel fundamental a la hora de regular no sólo las relaciones de consumo por este medio, sino también el comercio electrónico en sí y las plataformas a través de las cuales se lleva a cabo. Internacionalmente es un tema de preocupación, y entidades como la ONU, la Comisión de las Naciones Unidas para el Derecho Mercantil Internacional, el organismo internacional Consumers International, han establecido la importancia de la protección al consumidor en Internet y del reconocimiento de derechos específicos en este ámbito, sobre todo en países en desarrollo. Debido a que la interacción de los consumidores en Internet cada día es más frecuente en el mundo, México no se queda atrás puesto que el número de los mexicanos que adquieren bienes o servicios en la web aumenta cada año, de acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Internet, el 60 por ciento de los usuarios en el país compraron algún producto o servicio en línea en un periodo de 3 meses y el valor del mercado del comercio electrónico en el país tuvo un incremento del 20.1% de 2016 a 2017.4.57 MBAdobe PDFView/Open


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