Please use this identifier to cite or link to this item: http://ri.ujat.mx/handle/20.500.12107/3322
Title: ANÁLISIS DE LA MEDIACIÓN COMO PROCESO EN EL USO Y OCUPACIÓN SUPERFICIAL EN MATERIA DE HIDROCARBUROS DERIVADO DE LA REFORMA ENERGÉTICA EN MÉXICO.
Author: ESTEFANY VIDAL CANO
Author ID: info:eu-repo/dai/mx/cvu/592291
Abstract: En esta investigación, el contorno de aplicación de la mediación es en materia energética para el uso y ocupación superficial; la alternativa propuesta se debe ubicar, por obvias razones, antes del acto de constitución de servidumbre, porque se considera que existe de algún modo un ataque a la posesión del propietario; aunque recibe una indemnización y se considere para utilidad pública, esa es unilateral, salvo casos excepcionales. El ordenamiento jurisdiccional de constitución de superficie priva a la mediación de sus efectos pacificadores entre el Estado y ciudadanos. La constitución de servidumbre, es más ejecutiva que la expropiación, lo que conlleva por lo general el uso de la fuerza pública para el desalojo; es una forma de intervención administrativa que tiene por objeto desprivatizar la propiedad (patrimonio) adquiridos legítimamente. El decreto ley de expropiación es imperativo, bajo el rubro de causa de utilidad pública o interés social. La causa de utilidad pública o interés social en un Estado constitucional de Derechos Humanos, tanto vale uno como el de algunos; por eso, allí, en la mediación se deben resolver los casos, reformulando las reglas jurídicas generales al caso particular.
Issue Date: Apr-2016
License: http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
URI: http://ri.ujat.mx/handle/20.500.12107/3322
Language: spa
Appears in Collections:Ciencias Sociales y Humanidades (DACSYH)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
35. MCSDH. ESTEFANY VIDAL CANO#.pdfEn esta investigación, el contorno de aplicación de la mediación es en materia energética para el uso y ocupación superficial; la alternativa propuesta se debe ubicar, por obvias razones, antes del acto de constitución de servidumbre, porque se considera que existe de algún modo un ataque a la posesión del propietario; aunque recibe una indemnización y se considere para utilidad pública, esa es unilateral, salvo casos excepcionales. El ordenamiento jurisdiccional de constitución de superficie priva a la mediación de sus efectos pacificadores entre el Estado y ciudadanos. La constitución de servidumbre, es más ejecutiva que la expropiación, lo que conlleva por lo general el uso de la fuerza pública para el desalojo; es una forma de intervención administrativa que tiene por objeto desprivatizar la propiedad (patrimonio) adquiridos legítimamente. El decreto ley de expropiación es imperativo, bajo el rubro de causa de utilidad pública o interés social. La causa de utilidad pública o interés social en un Estado constitucional de Derechos Humanos, tanto vale uno como el de algunos; por eso, allí, en la mediación se deben resolver los casos, reformulando las reglas jurídicas generales al caso particular.1.42 MBAdobe PDFView/Open


Items in RI-UJAT are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.