Please use this identifier to cite or link to this item: http://ri.ujat.mx/handle/20.500.12107/3255
Title: IMAGEN INSTITUCIONAL DE LOS PROGRAMAS PNPC CON ORIENTACIÓN PROFESIONAL DE LA UNIVERSIDAD JUÁREZ AUTÓNOMA DE TABASCO
Author: ZURISADAI SARMIENTO ARENA
Author ID: info:eu-repo/dai/mx/cvu/838278
metadata.dc.contributor: MANUELA DEL SOCORRO CAMACHO GOMEZ
metadata.dc.contributor.id: info:eu-repo/dai/mx/cvu/34440
Abstract: Conocer si la imagen institucional de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco ante públicos internos se fortalece con la presencia de posgrados PNPC con orientación profesional. La población en la cual se centró esta investigación, fue la comunidad universitaria, particularmente, jefe de estudios de posgrado, personal docente perteneciente al Núcleo Académico Básico (NAB) de maestrías y doctorados con orientación profesional, y estudiantes de posgrados con orientación profesional de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco; En 2019, la UJAT cuenta con 16 posgrados con orientación profesional de los cuales 2 tienen el nivel en desarrollo y los 14 restantes son de reciente creación, conformados por 15 maestrías y 1 doctorado, en 7 diferentes Divisiones Académicas. El instrumento para la recolección de datos fue cuestionarios por sondeo flash (para alumnos y profesores), una guía de observación y una guía de entrevista en profundidad (para jefes de estudios de posgrado). Analizando los resultados de la guía de observación, se concluyó que, la DACEA UJAT utilizó como táctica primordial su página web, y es donde se cuenta con mayor información de los posgrados PNPC con orientación profesional, al ocurrir esto se aprecia la ventaja competitiva del producto “calidad” (posgrado PNPC). Se logró identificar cuáles son las tácticas de mercadotecnia que implementa la UJAT para promover los posgrados PNPC con orientación profesional, confirmando que cada división académica actúa de manera independiente, y no se cuenta con un plan de difusión estructurado o ejecutado adecuadamente, pues no existen indicadores de efectividad de las tácticas de difusión empleadas.
Issue Date: 28-Aug-2019
License: http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
URI: http://ri.ujat.mx/handle/20.500.12107/3255
Language: spa
Appears in Collections:Ciencias Económico Administrativas (DACEA)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
11_Tesis Zurisadai Sarmiento.pdfTesis ZSA, para obtención de grado1.42 MBAdobe PDFView/Open


Items in RI-UJAT are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.