Please use this identifier to cite or link to this item: http://ri.ujat.mx/handle/20.500.12107/3254
Title: DISEÑO ESTRATÉGICO DE MARKETING PARA PRODUCTOS DE LA EMPRESA "WOLTER"
Author: IRIS DEL CARMEN RODRIGUEZ DOMINGUEZ
Author ID: info:eu-repo/dai/mx/cvu/838284
metadata.dc.contributor: MANUELA DEL SOCORRO CAMACHO GOMEZ
metadata.dc.contributor.id: info:eu-repo/dai/mx/cvu/34440
Abstract: El objetivo del trabajo fue analizar el diseño estratégico de marketing y posicionamiento que tiene la línea de productos “Wolter” en la ciudad de Villahermosa, Tabasco. El estudio se realizó bajo un enfoque fenomenológico empírico desde un marco de vivencias y experiencias de participantes a través de exploraciones, descripciones y comprensiones de estas para ser estudiadas. La población analizada fue la de Villahermosa, Tabasco, en el caso de los gerentes fueron los gerentes de venta, permitiendo así tener una limitación clara de la población, obteniendo una calidad en la investigación realizada. Se aplicaron 50 Sondeo Flash a los consumidores de chocolates, 2 guías de observación en las tiendas donde se distribuyen los chocolates Wolter, mismas que se determinaron de acuerdo a que existen actualmente 6 lugares donde se comercializa este chocolate en Villahermosa, Tabasco, de las cuales las 2 seleccionadas son donde transcurre mayores personas, 2 entrevistas a gerentes de ventas de los sitios observados y finalmente 1 entrevista al dueño de Wolter. Los resultados arrojados de esta técnica de investigación dan a conocer que los consumidores de chocolates de Villahermosa, Tabasco a pesar de conocer los chocolates Tabasqueños, desconocen las marcas de los productos que maneja la hacienda, por lo mismo no han consumido sus producto, lo que lleva a tener una confusión de estos chocolates por parte de los consumidores con productos de confitería y golosinas como bombones o dulces que no son de chocolate puro, por lo cual no hay un posicionamiento.
Issue Date: 9-Jul-2019
License: http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
URI: http://ri.ujat.mx/handle/20.500.12107/3254
Language: spa
Appears in Collections:Ciencias Económico Administrativas (DACEA)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
10_Tesis Iris Rodriguez.pdfTesis ICRD, para obtención de grado1.52 MBAdobe PDFView/Open


Items in RI-UJAT are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.