Please use this identifier to cite or link to this item: http://ri.ujat.mx/handle/20.500.12107/3253
Title: IDENTIDAD INSTITUCIONAL DE LOS PROFESORES DE UNA UNIVERSIDAD PÚBLICA
Author: DIEGO GUSTAVO RAMON MOLINA
Author ID: info:eu-repo/dai/mx/cvu/832855
metadata.dc.contributor: CARLOS ALBERTO RODRIGUEZ GARZA
metadata.dc.contributor.id: info:eu-repo/dai/mx/cvu/309189
Abstract: La investigación tuvo como finalidad realizar un diagnóstico sobre la identidad institucional que poseen los profesores de tiempo completo, medio tiempo y asignatura de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, específicamente de la División Académica de Ciencias Económico Administrativas. Abarcando variables como sentido de pertenencia, clima laboral, actitud hacia el trabajo y satisfacción laboral, ya que estas son factores importantes para una buena identidad institucional y lograr crear un vínculo entre las universidades y sus profesores. De igual manera se realizó una investigación de campo, el cual fue un censo, teniendo una población de 143 profesores de tiempo completo, 41 de medio tiempo y 154 profesores de asignatura. Se realizaron pruebas estadísticas para examinar las diferencias que tuvieron las variables con respecto a los grupos poblacionales. Se presenta diferencias por grado académico y por tipo de contratación, en donde el sentido de pertenencia es mayor en los profesores de tiempo completo. Los resultados obtenidos arrojaron conclusiones como la falta de identidad con la que cuentan los profesores, problemas de comunicación y falta de equidad, por lo cual se hicieron algunas recomendaciones que cubre la mayoría de los puntos.
Issue Date: 29-Aug-2019
License: http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
URI: http://ri.ujat.mx/handle/20.500.12107/3253
Language: spa
Appears in Collections:Ciencias Económico Administrativas (DACEA)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
09_Tesis Diego Ramon.pdfTesis DGRM, para obteción de grado1.03 MBAdobe PDFView/Open


Items in RI-UJAT are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.