Please use this identifier to cite or link to this item: http://ri.ujat.mx/handle/20.500.12107/3090
Title: AMBIENTE DE APRENDIZAJE B-LEARNING, PARA MEDIAR LA LITERACIDAD DIGITAL EN DOCENTES DE EDUCACIÓN SUPERIOR
Author: ODIN DIMAS HERNANDEZ
Author ID: info:eu-repo/dai/mx/cvu/474868
Abstract: El propósito de esta investigación fue el describir la influencia mediada por un ambiente de aprendizaje B-Learning, en la adopción de tecnologías durante la práctica docente en la modalidad nocturna ejecutiva de la Licenciatura en Administración de Empresas y Gestión de Negocios en la Universidad de Negocios y Petróleo. En el periodo comprendido de agosto 2018 a marzo 2019. De manera inicial, a través de la observación de clases presenciales y de aulas virtuales, se identificó el uso unidireccional de Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) Web 1.0 para la transmisión de información estática de los coaches hacia sus alumnos. Posteriormente, se identificaron las variables: a) estilo de aprendizaje del coach, b) el acceso tecnológico del coach y de sus alumnos, c) la perspectiva del coach y sus alumnos en relación al uso de TIC en la práctica docente y d) la perspectiva del nivel de conocimientos tecnológicos en el coach, que integran el contexto específico que rodea la problemática. Esta investigación cualitativa de corte etnográfico, propone el diseño y desarrollo del aula virtual Búsqueda de información virtual con modalidad B-learning.
Issue Date: 22-Jan-2019
License: http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
URI: http://ri.ujat.mx/handle/20.500.12107/3090
Language: spa
Appears in Collections:Ciencias y Tecnologías de la Información (DACYTI)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis Odin Dimas Hernandez.pdf5.04 MBAdobe PDFView/Open


Items in RI-UJAT are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.