Please use this identifier to cite or link to this item: http://ri.ujat.mx/handle/20.500.12107/3088
Title: PROPUESTA DE INTEGRACIÓN DE REALIDAD VIRTUAL Y 4C/ID EN LA CONSTRUCCIÓN DE APRENDIZAJES EN LA UEMSTIS
Author: LAURA YVETTE MARTINEZ MARTINEZ
Author ID: info:eu-repo/dai/mx/curp/MAML841203MVZRRR00
Abstract: Este trabajo de investigación ofrece en su contenido el análisis de investigación cualitativa en acerca del ambiente de aprendizaje del módulo de Ensambla equipo de Cómputo de acuerdo con las Características Técnicas de componentes y dispositivos periféricos, la cual es una carrera técnica del bachillerato tecnológico de la UEMSTIS; además de explorar los componentes que forman el aprendizaje, se ha desarrollado una propuesta instruccional que integra los principios del modelo instruccional 4C/ID que habla del aprendizaje desde una perspectiva holística que busca la práctica de las habilidades que integran un conocimiento, tomando como punto de partida el conocimiento que un experto posee. Como ingrediente adicional de la propuesta, se analizó y propuso el uso de un simulador de realidad virtual orientado al servicio de mantenimiento de computadoras. Uno de los principales motores para la construcción de este trabajo es la experiencia docente y otro es la importancia que tiene este nivel educativo sobre el desarrollo económico del país, y la mejora de oportunidades que este nivel educativo representa para que los estudiantes sigan estudiando con la posibilidad de integrarse al mercado laboral.
Issue Date: 24-May-2019
License: http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
URI: http://ri.ujat.mx/handle/20.500.12107/3088
Language: spa
Appears in Collections:Ciencias y Tecnologías de la Información (DACYTI)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
MTAC 2017-2019 Laura Yvette Martínez.pdf3.54 MBAdobe PDFView/Open


Items in RI-UJAT are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.