Exigencias que impone a maestros y alumnos el principio didáctico de la vinculación teoría-práctica en carreras de ingeniería.
Cargando...
Archivos
Fecha
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Resumen
En este trabajo se muestra la importancia del principio didáctico de la vinculación teoría-práctica en carreras universitarias relacionadas con la ingeniería, a través de las exigencias que el mismo le plantea tanto al maestro como al alumno, entre otras, relacionar las materias con la actividad práctica y enseñar al alumno a fundamentar teóricamente lo realizado en la práctica; se ejemplifica con la carrera de Técnico superior Universitario en mecatrónica en el Tecnológico Universitario del Valle de Chalco (TUVCH), Estado de México. Se hacen observaciones sobre la implementación del Principio en la actividad docente.
Descripción
En este trabajo se muestra la importancia del<br />
principio didáctico de la vinculación teoría-práctica en<br />
carreras universitarias relacionadas con la ingeniería, a<br />
través de las exigencias que el mismo le plantea tanto<br />
al maestro como al alumno, entre otras, relacionar las<br />
materias con la actividad práctica y enseñar al alumno a<br />
fundamentar teóricamente lo realizado en la práctica; se<br />
ejemplifica con la carrera de Técnico superior Universitario<br />
en mecatrónica en el Tecnológico Universitario del<br />
Valle de Chalco (TUVCH), Estado de México. Se hacen<br />
observaciones sobre la implementación del Principio en<br />
la actividad docente.