Normalización de las competencias en programas de posgrado. ¿Una alternativa de la calidad?
Cargando...
Archivos
Fecha
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Resumen
Descripción
Se presenta un acercamiento al diseño del modelo de normalización de competencias, como alternativa para programas de posgrado en la División Académica de Ciencias Económico Administrativas - Universidad Juárez Autónoma de Tabasco. El análisis se centra en un Pro- grama registrado en el Padrón Nacional de Programas de Calidad, que se rige por lineamientos institucionales y del CONACYT. Se identi can las estrategias de la normalización por competencias, para presentar su es- tructura y factibilidad de instrumentación. Es importante la formación del estudiante desde el pensamiento complejo, como un conjunto de elementos relacionados por nexos múltiples, capaz de responder, evolucionar, aprender y auto-organizarse citado por Morín 1993 en Tobón (2013).<br />
Díaz (2016) Señala que las reformas educativas –modelos educativos institucionales y propuestas curriculares– se expresan como intención mani esta de atender las demandas de una sociedad crecientemente globalizada, la llamada sociedad del conocimiento, para dar respuesta a políticas emanadas de organismos nacionales e internacionales.