Please use this identifier to cite or link to this item: http://ri.ujat.mx//handle/20.500.12107/2522
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DC FieldValueLanguage
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0es_MX
dc.creatorHenrry Sosa Olán
dc.date.accessioned2018-04-10T04:13:11Z-
dc.date.available2018-04-10T04:13:11Z-
dc.identifier.urihttp://ri.ujat.mx//handle/20.500.12107/2522-
dc.descriptionEl concepto de garantía de bienes de consumo introducido por la Directiva 99/44/CE, de bienes de consumo, modificó el concepto de incumplimiento contractual a nivel comunitario, por lo que respecta a la falta de conformidad de bien. En esta línea, el presente trabajo tiene como objetivo analizar de manera general, los derechos que la ley le otorga al consumidor cuando el bien no es conforme, es decir, cuando se incumple con lo estipulado en la garantía comercial. Para contrarrestar la problemática mencionada el TRLGDCU creó un régimen especial (arts. 114-127), el cual se aleja considerablemente de las reglas estipuladas en el Código Civil español, para el caso del saneamiento de bienes por vicios ocultos (arts. 1484 y 1485). De esta manera, se brinda mayor protección al consumidor al crearse un régimen jurídico especial.
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_MX
dc.titleLOS DERECHOS DEL CONSUMIDOR EN LA GARANTÍA DE BIENES DE CONSUMO EN LA NORMATIVA ESPAÑOLA
Appears in Collections:Vol. 4, Núm. 8 (2017)

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