Please use this identifier to cite or link to this item: http://ri.ujat.mx/handle/20.500.12107/2235
Title: Estrategias didácticas en el aprendizaje de la anatomía dental: Un enfoque desde la investigación-acción
Authors: Morales García, Manuel
Priego Álvarez, Heberto
Avalos García, María
Abstract: Una de las asignaturas fundamentales en el proceso de formación del Cirujano Dentista, es la anatomía dental; es importante destacar que la combinación de recursos didácticos y tecnológicos puede lograr el impacto en la construcción del conocimiento y el desarrollo de competencias. El objetivo de esta investigación fue establecer y mediar estrategias didácticas utilizando recursos tecnológicos de información para la impartición de la asignatura. La investigación se centró en el enfoque de investigación acción y se desarrolló en una primera etapa de diagnóstico, una segunda de implementación de un taller con los recursos tecnológicos, y una tercera etapa de evaluación. Los supuestos de la investigación se centran en que la enseñanza actual de la anatomía dental esta desvinculada de los recursos didácticos tecnológicos disponibles ya que su enfoque está basado en la enseñanza tradicional. Los resultados corroboraron los distintos puntos de vista de los actores en el proceso de enseñanza.
Issue Date: 5-Dec-2016
URI: http://ri.ujat.mx/handle/20.500.12107/2235
Appears in Collections:Núm. 60 (2016)

Files in This Item:
File SizeFormat 
1512-6154-1-PB.pdf1.2 MBAdobe PDFView/Open


Items in RI-UJAT are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.