Please use this identifier to cite or link to this item: http://ri.ujat.mx/handle/20.500.12107/2225
Title: Normalización de las competencias en programas de posgrado. ¿Una alternativa de la calidad?
Authors: Berttolini-Díaz, Gilda
Mapén-Franco, Fabiola
Martínez-Prats, Germán
Torres-Jiménez, Manuel
Abstract: Se presenta un acercamiento al diseño del modelo de normalización de competencias, como alternativa para programas de posgrado en la División Académica de Ciencias Económico Administrativas - Universidad Juárez Autónoma de Tabasco. El análisis se centra en un Pro- grama registrado en el Padrón Nacional de Programas de Calidad, que se rige por lineamientos institucionales y del CONACYT. Se identi can las estrategias de la normalización por competencias, para presentar su es- tructura y factibilidad de instrumentación. Es importante la formación del estudiante desde el pensamiento complejo, como un conjunto de elementos relacionados por nexos múltiples, capaz de responder, evolucionar, aprender y auto-organizarse citado por Morín 1993 en Tobón (2013). Díaz (2016) Señala que las reformas educativas –modelos educativos institucionales y propuestas curriculares– se expresan como intención mani esta de atender las demandas de una sociedad crecientemente globalizada, la llamada sociedad del conocimiento, para dar respuesta a políticas emanadas de organismos nacionales e internacionales.
Issue Date: 26-May-2017
URI: http://ri.ujat.mx/handle/20.500.12107/2225
Appears in Collections:Núm. 62 (2016)

Files in This Item:
File SizeFormat 
1865-7526-1-PB.pdf208.56 kBAdobe PDFView/Open


Items in RI-UJAT are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.