Please use this identifier to cite or link to this item: http://ri.ujat.mx/handle/20.500.12107/2220
Title: Formación del docente como agente de cambio en la vida de los estudiantes: trascendencias de la profesionalización
Authors: Mapén-Franco, Tania
Franco-Estañol, Marlene
Abstract: El presente artículo tiene como nalidad re exionar respecto a algunas dimensiones de la profesionalización docente y sus implicaciones en la prestación del servicio en educación básica. La relevancia se entiende a través de la aseveración de que la Educación es un factor de- terminante en el progreso y desarrollo de los individuos y sociedades; ya que no se limita a la transmisión de conocimientos, lo cual representa una visión reduc- cionista ya que implica enriquecer la cultura, valores y habilidades del individuo. Es por tanto la puerta de acceso a mejores niveles de bienestar social, crecimiento eco- nómico, empleos mejor remunerados, permite equilibrar las desigualdades económicas y sociales, fortalecer la cultura de las sociedades, vigorizar los valores cívicos y laicos que favorecen las relaciones de Estado, impulsar el desarrollo de sociedades democráticas y el Estado de derecho así como el desarrollo de la ciencia y tecnología a través de procesos innovadores.
Issue Date: 26-May-2017
URI: http://ri.ujat.mx/handle/20.500.12107/2220
Appears in Collections:Núm. 62 (2016)

Files in This Item:
File SizeFormat 
1862-7514-1-PB.pdf211.61 kBAdobe PDFView/Open


Items in RI-UJAT are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.