Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://ri.ujat.mx/handle/20.500.12107/2041
Título : Nuevos retos internacionales para las universidades mexicanas
Authors: Camacho Gómez, Manuela
Resumen : Este artículo identifica los nuevos retos derivados del Acuerdo General del Comercio de Servicios (AGCS) y la incursión de consorcios lucrativos en la competencia por los “mercados educativos” emergentes, enmarcados en el proceso de internacionalización de la educación en el ambiente global y en la economía basada en el conocimiento. Se destaca el papel que han jugado los organismos supranacionales en la liberación de los mercados educativos. En especial el de la Organización Mundial de Comercio (OMC) de donde emana el AGCS. Éste ha colocado a los servicios educativos como objetos comercializables que compiten en mercados globales.
Fecha de publicación : 10-dic-2014
URI : http://ri.ujat.mx/handle/20.500.12107/2041
Aparece en las colecciones: Núm. 45 (2011)

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
546-1929-1-PB.pdf516.11 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de RI-UJAT están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.