Please use this identifier to cite or link to this item: http://ri.ujat.mx/handle/20.500.12107/1844
Title: VALORACIÓN MÉDICA PARA FAVORECER LA FORMACIÓN INTEGRAL DEL ALUMNO DE NUEVO INGRESO
Authors: Quijano Méndez, Iris
Macías Valadez Treviño, María
Magaña Villegas, Elizabeth
Pérez Sánchez, Eunice
Abstract: El seguimiento al estado de salud de 338 estudiantes de nuevo ingreso, de la generación agosto-diciembre 2008, permitió detectar factores de riesgo en la salud que limitaban un desarrollo académico de calidad. Este documento presenta los resultados de los exámenes médicos aplicados a los estudiantes de nuevo ingreso considerando cinco parámetros: glucosa, colesterol, triglicéridos, hemoglobina e índice de masa corporal, así como el ritmo de avance académico y los factores de riesgo de no egresar. La detección de los jóvenes con factores predisponentes a padecer enfermedades crónico-degenerativas y su seguimiento médico se relacionó con los parámetros académicos para identificar a los estudiantes que requerían apoyo. El 75.5% de los tutorados se encontraron en buen estado de salud, seis presentaron anemia, de los cuales cinco tenían problemas de rezago escolar.
Issue Date: 15-Sep-2014
URI: http://ri.ujat.mx/handle/20.500.12107/1844
Appears in Collections:Vol. 17, Núm. 32 (2011)

Files in This Item:
File SizeFormat 
372-1287-1-PB.pdf1.44 MBAdobe PDFView/Open


Items in RI-UJAT are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.