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dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0es_MX
dc.creatorOscar Ramón Puig Sol-
dc.date.accessioned2018-04-10T03:18:56Z-
dc.date.available2018-04-10T03:18:56Z-
dc.identifier.urihttp://ri.ujat.mx//handle/20.500.12107/1836-
dc.descriptionLa comunicación además de informar y de culturizar a la sociedad,<br /> tiene como tarea inmediata incrementar la producción, facilitar el<br /> intercambio y mejorar la calidad de los productos, en las sociedades<br /> de consumo; una tarea económica de los medios de comunicación<br /> es la de inducir el máximo consumo de bienes y servicios, su<br /> eliminación anticipada, y sobre todo, la creación de necesidades<br /> artificiales para consumos superfluos y degradantes. Los medios<br /> de comunicación están determinados por lo económico: aplicados<br /> a la perpetuación de los grupos económicos y de poder.<br /> <br /> Históricamente, se percibe una estrecha relación de expansión<br /> entre los medios de comunicación y el modo de producción<br /> mercantilista. Así pues, los procesos comunicativos se desarrollan<br /> en función del crecimiento de capacidad productiva de la sociedad<br /> así como también para generar la plusvalía, factor esencial para la<br /> continuidad del sistema, por lo cual quedan condicionados a los<br /> fines de producción en gran escala.-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_MX
dc.titleLOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN MASIVA Y SU IMPACTO EN EL PROCESO ECONÓMICO-
dc.subject.ctiinfo:eu-repo/classification/cti/5es_MX
Appears in Collections:Núm. 58 (2014)

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