Please use this identifier to cite or link to this item: http://ri.ujat.mx/handle/20.500.12107/1466
Title: Atisbando el desarrollo conceptual de la educación ambiental en México
Authors: González Gaudiano, Edgar
Abstract: La educación ambiental se encuentra atravesada por una diversidad de discursos de distinto tipo y peso relativo. Algunos de ellos promovidos por agencias y programas de Naciones Unidas y distintos organismos internacionales. Otros surgidos de la hibridación de los planteamientos originales del campo con las tradiciones educativas de corte libertario de la región. Estos últimos, desde luego, constituidos en los márgenes del campo educativo en su conjunto y, por ello, con una presencia más definida en programas no formales para adultos, vinculados a procesos de desarrollo comunitario y principalmente en áreas rurales e indígenas. Como puede inferirse la diversidad conceptual del campo de la educación ambiental es muy amplia y llena de antagonismos, lo que se expresa en un conjunto de distintas luchas en diferentes esferas tanto de lo educativo como de lo ambiental, y tanto en el terreno internacional como en el regional y nacional.
Issue Date: 29-Sep-2014
URI: http://ri.ujat.mx/handle/20.500.12107/1466
Appears in Collections:Vol. 2, Núm. 1 (2003)

Files in This Item:
File SizeFormat 
455-1604-1-PB.pdf108.12 kBAdobe PDFView/Open


Items in RI-UJAT are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.