Please use this identifier to cite or link to this item: http://ri.ujat.mx/handle/20.500.12107/1397
Title: Flexibilidad y Educación Superior
Authors: Muñoz Cano, Juan
Abstract: En el capítulo 2 de su libro, Flexibilidad y educación superior en Colombia, Díaz construye el concepto de flexibilidad en la educación, lo cual llama formación flexible, a partir de varias definiciones. Como noción amplia se centra en los cambios en los papeles del profesor y el estudiante, en un sentido en que ambos, ahora, son protagonistas y no sólo receptor y emisor. La formación flexible en este sentido requiere necesariamente de autonomía en los usuarios, los antes llamados discípulos, pupilos, alumnos o, peor, chicos. Así, la flexibilidad no parte de modificar los límites sino de modificar las relaciones, en especial, las que significan los mecanismos de control, aquello que Bernstein infiere a partir de la división del trabajo, hacia nuevas formas de trabajo, cada vez más transdiciplinarias.
Issue Date: 25-Aug-2014
URI: http://ri.ujat.mx/handle/20.500.12107/1397
Appears in Collections:Vol. 8, Núm. 1 (2009)

Files in This Item:
File SizeFormat 
179-576-1-PB.pdf30.53 kBAdobe PDFView/Open


Items in RI-UJAT are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.