Please use this identifier to cite or link to this item: http://ri.ujat.mx/handle/20.500.12107/1387
Title: Formación para aprendizaje en línea de asignaturas de médico cirujano
Authors: Muñoz Cano, Juan
Maldonado Salazar, Teresita
Córdova Hernández, Juan
Albarrán Melzer, Jorda
Gómez, Rebeca
Abstract: Objetivo • Establecer la operatividad de la educación médica a distancia con estudiantes de la licenciatura de médico cirujano desde la perspectiva de la flexibilidad curricular y con el sustento del constructivismo. Material y Métodos • Se plantearon tres unidades de un curso anual para su aplicación en línea en el sentido de fortalecer las competencias en el manejo de las tecnologías de información y comunicación para el aprendizaje autodirigido. Se aplicó con 45 estudiantes en mayo del 2005 de manera paralela al curso formal. Se virtualizó la asignatura fisiopatología_clinica en yahoo.com y las unidades constaron de bienvenida, presentación, problema, actividad de análisis, y la evaluación fue una rúbrica holística de cinco niveles. Resultados • 60% de los estudiantes se mantuvoen el proceso. Sólo 30% de los estudiantes respondieron al cuestionario inicial en tiempo. No hubo respuestas compatibles con los niveles 4 y 5 en el primer problema, pero si 27% en el segundo y 46% en el tercero. Conclusiones • En la medida de que los estudiantes reintentan sus respuestas obtienen mejores construcciones, sin embargo 40% prefirió no participar en el proceso de trabajar en línea.
Issue Date: 25-Aug-2014
URI: http://ri.ujat.mx/handle/20.500.12107/1387
Appears in Collections:Vol. 8, Núm. 2 (2009)

Files in This Item:
File SizeFormat 
170-543-1-PB.pdf130.98 kBAdobe PDFView/Open


Items in RI-UJAT are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.