Please use this identifier to cite or link to this item: http://ri.ujat.mx/handle/20.500.12107/1378
Title: Evaluación de la percepción de la atención médica por los usuarios
Authors: García Rojas, Edgar
Pascual Álvarez, Holanda
Álvarez Morales, Eva
Cruz Gómez, Anahí
García Hernández, Héctor
Abstract: Introducción • Actualmente en instituciones públicas como privadas del sector de salud existe interés en evaluar la calidad de la atención médica relacionada con los pacientes: como son las comodidades que tiene, en cuanto equipamiento, y sobre todo la calidad de atención que ha estos se les brinda en las áreas de estructura, proceso y resultado. Objetivo • conocer la percepción de la calidad de la atención médica por los usuarios de consulta externa del centro de salud microrred 2 San Joaquín colonia Tamulte Delicias así como el trato y servicio que se les frece durante su estancia. Material y Métodos • Se realizo un estudio por método de encuesta a 40 pacientes elegidos al azar del centro de salud microrred 2 San Joaquín colonia Tamulte Delicias, en el cual se identificaron las áreas de estructura, proceso y resultados para medir la atención de la calidad médica que se brinda, dicha encuesta fue realizada en las semanas 20-31 de julio 2009. Resultados en la medida de la calidad de la atención médica participaron 31(71%) mujeres y 9(23%) hombres. De las áreas analizadas predominó los aspecto de estructura con (68%), proceso (67%) y resultados con (66%) como favorable (bueno). Conclusiones • Un alto porcentaje de la población de este estudio percibe la atención de la calidad médica en sus diferentes áreas como favorable.
Issue Date: 25-Aug-2014
URI: http://ri.ujat.mx/handle/20.500.12107/1378
Appears in Collections:Vol. 8, Núm. 3 (2009)

Files in This Item:
File SizeFormat 
165-523-1-PB.pdf337.54 kBAdobe PDFView/Open


Items in RI-UJAT are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.