Please use this identifier to cite or link to this item: http://ri.ujat.mx/handle/20.500.12107/1365
Title: Sostenible: Exigencias para un enfoque formativo práctico
Authors: McArthur, John
Sachs, Jeffrey
Abstract: Los desafíos interconectados del desarrollo sostenible, desde la pobreza extrema, el control de enfermedades y la vulnerabilidad de los ecosistemas, sólo pueden ser resueltos mediante el efecto multiplicador del conocimiento y las habilidades propias de una variedad de disciplinas. Un progreso significativo requiere de políticas prácticas, bien gestionadas, y de programas que incorporen conocimientos de las ciencias de la salud, las ciencias naturales y las ciencias sociales. Estos desafíos complejos exigen enfoques integrados, interdisciplinarios, guiados y gestionados por profesionales cualificados. Por desgracia, las disciplinas de formación multidisciplinar y resolución de problemas siguen siendo raras, con muy pocas conexiones a través de las comunidades de expertos, en particular entre las ciencias naturales y las ciencias sociales. Las disciplinas individuales tienden a valorar la especialización hacia el interior en lugar de la resolución de problemas hacia el exterior. Esto dificulta que los profesionales tengan las aptitudes necesarias para llevar a cabo la gestión de políticas transversales o la resolución de problemas complejos.
Issue Date: 20-Aug-2014
URI: http://ri.ujat.mx/handle/20.500.12107/1365
Appears in Collections:Vol. 9, Núm. 3 (2010)

Files in This Item:
File SizeFormat 
147-454-1-PB.pdf133.63 kBAdobe PDFView/Open


Items in RI-UJAT are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.