Please use this identifier to cite or link to this item: http://ri.ujat.mx/handle/20.500.12107/1265
Title: Diseño de una herramienta gerencial para la mejora organizacional en centros de salud de primer nivel de atención
Authors: Gómez Campos, Diana
Pelcastre-Villafuerte, Blanca
Parada-Toro, Irene
Abstract: Objetivo general. Diseñar una herramienta gerencial para mejorar la organización y el quehacer o servicio de un centro de salud de primer nivel en el estado de Morelos, México. Material y método. Estudio cuasi experimental, con métodos cuali/cuantitativo, dividido en 3 fases: diagnóstica, diseño de intervención e implementación y evaluación del diseño. Resultados. Centro de salud con 10 núcleos básicos, área de 24 horas y consulta externa. El 24.56% del personal era administrativo, 35.09% de enfermería, 31.58% médico y 8.77% otro (promotores y trabajo social). Conclusiones. Las intervenciones gerenciales son una herramienta útil en el diseño organizacional, ya que contribuyen a mejorar aspectos estratégicos de funcionamiento de las organizaciones de salud, como son los centros de primer nivel de atención, repercutiendo de forma indirecta, en la calidad de la atención que se brinda a la población.
Issue Date: 1-Jul-2016
URI: http://ri.ujat.mx/handle/20.500.12107/1265
Appears in Collections:Vol. 15, Núm. 2 (2016)

Files in This Item:
File SizeFormat 
1102-5258-1-PB.pdf675.78 kBAdobe PDFView/Open


Items in RI-UJAT are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.