Please use this identifier to cite or link to this item: http://ri.ujat.mx//handle/20.500.12107/1264
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_MX
dc.creatorSB Sosa-
dc.date.accessioned2018-04-10T01:51:53Z-
dc.date.available2018-04-10T01:51:53Z-
dc.identifier.urihttp://ri.ujat.mx//handle/20.500.12107/1264-
dc.descriptionSe analiza la situación que guarda la educación ambiental en el nivel superior, mediante el estudio de caso de la Universidad Autónoma de Campeche. Se realizó una investigación de carácter exploratoria que combina métodos cuantitativos y cualitativos para diagnosticar el grado de cultura ambiental de los estudiantes de la Universi-dad Autónoma de Campeche y el tipo de educación ambiental que reciben. Los resultados indican que los estudiantes poseen un nivel de cultura ambiental bajo y que carecen de los conocimientos y de las habilidades necesarias para realizar cambios ambientalmente favorables en sus estilos de vida. Se resalta que el contexto nstitucional opera como un factor que inhibe la educación ambiental debido a que la formación ambiental no es considerada prioritaria y por lo tanto no existen los espacios, la infraestructura y los apoyos necesarios para su estudio, enseñanza y promoción. Se requiere un cambio radical en la formación de los maestros para superar el tipo de enseñanza que se practica, centrada en proporcionar información sin una compresión profunda de la complejidad y la interdependencia entre los sistemas naturales y socioeconómicos.-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_MX
dc.titleEDUCACIÓN SUPERIOR Y CULTURA AMBIENTAL EN EL SURESTE DE MÉXICO-
dc.creator.oneR Isaac-Márquez-
dc.creator.twoA Eastmond-
dc.creator.threeME Ayala-
dc.creator.fourMA Arteaga-
Appears in Collections:Vol. 26, Núm. 1 (2010)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
-181-139-A.pdf451.92 kBAdobe PDFView/Open


Items in RI-UJAT are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.