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Title: Las políticas vigentes en materia de educación superior: Como factor para inhibir o fomentar el compromiso organizacional.
Authors: Guzmán Fernández, Candelaria
Abstract: La educación superior representa para todos los pueblos una oportunidad de formar ciudadanos, con aptitudes para participar de la vida social con conocimientos, que le permitan crear las condiciones para mejorar el nivel de vida y en términos generales de favorecer su desarrollo. Un factor elemental para que las Instituciones educativas de nivel superior alcancen sus metas, lo constituyen los profesores. De acuerdo a lo expresado por Chávez (Chávez, G., 2011) su función es fundamental para el logro de sus objetivos, debido a su papel central como representantes del orden institucional, es por tanto medular concebir profesores completos en su formación y desempeño, más que hablar de profesores de tiempo completo. Para estar en condiciones de realizar esta función en forma adecuada, se requiere no solamente de contar con los conocimientos teóricos, experiencia y aptitudes didácticas sino también de una actitud de compromiso hacia la institución y sus valores medulares.
Issue Date: 5-Sep-2014
URI: http://ri.ujat.mx/handle/20.500.12107/1195
Appears in Collections:Núm. 52 (2012)

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