Please use this identifier to cite or link to this item: http://ri.ujat.mx/handle/20.500.12107/1171
Title: LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN MASIVA Y SU IMPACTO EN EL PROCESO ECONÓMICO
Authors: Puig Sol, Oscar
Abstract: La comunicación además de informar y de culturizar a la sociedad, tiene como tarea inmediata incrementar la producción, facilitar el intercambio y mejorar la calidad de los productos, en las sociedades de consumo; una tarea económica de los medios de comunicación es la de inducir el máximo consumo de bienes y servicios, su eliminación anticipada, y sobre todo, la creación de necesidades artificiales para consumos superfluos y degradantes. Los medios de comunicación están determinados por lo económico: aplicados a la perpetuación de los grupos económicos y de poder. Históricamente, se percibe una estrecha relación de expansión entre los medios de comunicación y el modo de producción mercantilista. Así pues, los procesos comunicativos se desarrollan en función del crecimiento de capacidad productiva de la sociedad así como también para generar la plusvalía, factor esencial para la continuidad del sistema, por lo cual quedan condicionados a los fines de producción en gran escala.
Issue Date: 26-Jun-2015
URI: http://ri.ujat.mx/handle/20.500.12107/1171
Appears in Collections:Núm. 58 (2014)

Files in This Item:
File SizeFormat 
964-3488-1-PB.pdf57.25 kBAdobe PDFView/Open


Items in RI-UJAT are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.