Please use this identifier to cite or link to this item: http://ri.ujat.mx/handle/20.500.12107/1140
Title: LA ACREDITACIÓN DE LOS PROGRAMAS EDUCATIVOS EN LAS UNIVERSIDADES PÚBLICAS
Authors: Priego Hernández, Oscar
De la Rosa Leal, María
Ramírez Martínez, Miguel
Abstract: Objetivo: Identificar los nuevos roles que deben jugar los docentes y los alumnos en el proceso de la acreditación de los programas educativos de licenciatura en las áreas económico administrativas. Material y método: El método de estudio que se propone es analítico y descriptivo basado en la experiencia y aplicación de entrevistas personales a profesores, alumnos y personal administrativo. La metodología utilizada es de enfoque cualitativa. Resultados: Los resultados que se presentan son preliminares en virtud de que la investigación está en proceso y muestran que los profesores y alumnos en las áreas económico administrativas no están debidamente informados de la verdadera filosofía del significado de un programa de estudio acreditado. Conclusiones: Las universidades que han logrado la acreditación de sus programas educativos deben diseñar estrategias para difundir los resultados entre sus profesores y alumnos así como evaluar las ventajas de los nuevos roles y compromiso en el proceso de acreditación.
Issue Date: 15-Jun-2017
URI: http://ri.ujat.mx/handle/20.500.12107/1140
Appears in Collections:Núm. 65 (2017)

Files in This Item:
File SizeFormat 
1910-7713-1-PB(1).pdf49.77 kBAdobe PDFView/Open


Items in RI-UJAT are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.