Guía para la elaboración de programas de estudio no convencionales
Cargando...
Archivos
Fecha
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Resumen
Descripción
Este documento presenta una propuesta de trabajo para la elaboración de programas de asignatura no convencionales, orientado a ayudar tanto a las instituciones educativas como a los maestros a diseñar y operar estos ambientes de aprendizaje, a través de cuatro etapas: Establecer un marco de referencia del grupo; Desarrollar los objetivos y contenidos en unidades de aprendizaje; Planear y organizar situaciones de aprendizaje presencial o en línea; y Evaluar los aprendizajes signi cativos.<br />
El objetivo fue presentar la propuesta de una guía para la elaboración de programas de estudio no convencionales, que permita ayudar a los docentes a implementar estas herramientas tecnológicas en el proceso de enseñanza-aprendizaje de sus asignaturas.<br />
La propuesta permite conocer otros aprendizajes tendientes a reproducir el modelo operativo propuesto para diseñar y elaborar otros programas de estudio en la modalidad presencial o en línea.